Este jueves llega la Vuelta Ciclística a Pérez Zeledón

0
641

Pérez Zeledón. El pasado lunes arrancó la edición 55 de la Vuelta Internacional a Costa Rica y la caravana llegará este jueves al cantón de Pérez Zeledón.

Se trata del día cuatro, que comprende desde Jacó hasta San Isidro de El General, pasando por el Alto de San Juan con un recorrido de 142 kilómetros.

Luego, el día cinco, el 20 de diciembre, saldrá de Palmares de Pérez Zeledón y la meta será en Golfito, con una distancia de 198 kilómetros.

El día seis, el 21 de diciembre, regresará de Golfito hasta Pérez Zeledón, con un recorrido de 181 kilómetros.

Mientras que el día siete, saldrá de Pérez Zeledón por el Cerro de la Muerte hasta llegar a Pacayas, con una distancia de 132 kilómetros.

Para esta actividad deportiva, en el caso de la Municipalidad de Pérez Zeledón, se aportaron tres millones y medio de colones a la Federación Costarricense de Ciclismo.

El alcalde, Jefrry Montoya, indicó días atrás a Tv Sur, que este año tras el apoyo de las municipalidades de Golfito y Garabito, se sumaron más etapas en la Zona Sur.

El alcalde, dijo que es toda una tradición recibir la caravana en el cantón y más por la importancia de la etapa que incluye el ascenso del Cerro de la Muerte.

De esta manera, del 19 al 22 de diciembre llegará la Vuelta Ciclística a la Zona Sur y en Pérez Zeledón habrá dos salidas y dos recibimientos.