Este lunes será la campaña de recolección de medicamentos en el hospital Escalante Pradilla

0
1261

Pérez Zeledón. Este lunes 13 de junio de siete de la mañana a cinco de la tarde, se estará llevando a cabo la recolección de medicamentos en la ventanilla de farmacia del hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, donde se retiran.

La farmacéutica, Gloriana Zúñiga, hizo un llamado a la población para que los lleve.

La población va a citas y el médico le receta pastillas. En algunos casos, no se terminan el tratamiento o dejan prácticamente todo cuando ya se sienten mejor.

Esas pastillas, jarabes o inyecciones que no utilizaron, los devuelven al centro médico.

Estos medicamentos, ya no se pueden utilizar, por lo que se guardan en cajas, que posteriormente son entregadas para su eliminación.

La campaña tiene por objetivo evitar el acumulamiento de medicamentos, con el eventual riesgo de intoxicaciones y la contaminación del ambiente cuando se desechan inadecuadamente.

De igual forma, la campaña tiene un componente educativo, pues busca que los pacientes comprendan la importancia de no acumular medicamentos y de utilizarlos correcta y racionalmente.

En cuando a las medicinas que no se retiran de la Farmacia, eso si los pueden reutilizar, porque no salen del centro médico.

Cuatro de cada 10 pacientes con enfermedades crónicas no completan el tratamiento y lo acumulan, lo que tiene consecuencias que impiden el buen control de su padecimiento y genera complicaciones y descompensaciones que desembocan en emergencias médicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí