Este martes se realizaron 9 allanamientos para detener a sospechosos de traficar droga entre Colombia y Golfito

0
578

Golfito. Un total de nueve allanamientos dirigidos por la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, permitieron la captura de seis sospechosos de conformar una organización dedicada al tráfico de grandes cantidades de droga entre Colombia y Golfito.

De las acciones operativas, ocho se llevaron a cabo en dicha zona al sur del país

Otros de los detenidos responden a los apellidos Gómez Quirós, Díaz Chaves, Campos Marín, Castillo Alfaro y Villalobos Cavallari, todo de nacionalidad costarricense.

También fue posible detener a un funcionario del Juzgado Penal de Golfito, de apellidos Castillo, a quien se le investiga por, supuestamente, colaborar con la estructura delictiva facilitando información útil que este obtenía de los sistemas oficiales a los que tenía acceso en su trabajo.

Los allanamientos permitieron el decomiso de armas de fuego, papelería de las embarcaciones presuntamente utilizadas para el trasiego de la droga, dinero en efectivo y documentación relevante; todo será sumado como evidencia dentro de la investigación

Como parte de las acciones en contra de la organización, se logró realizar al menos tres decomisos en altamar de importantes cantidades de cocaína. Estos ocurrieron el 25 de agosto, 14 de noviembre y 16 de noviembre del 2018, cuando se incautó, respectivamente, 34, 1.005 y 1.500 paquetes de la droga, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.