Estos son los horarios y los canales de atención de Popular Pensiones durante Semana Santa

0
517

Pérez Zeledón. Popular Pensiones informa a su clientela que los servicios de la Operadora se mantendrán habilitados durante Semana Santa, desde el lunes 06 y hasta el miércoles 08 de abril, a través de los números telefónicos: 800-247-0111 / 4052-8720 y 4101-5910 y el correo electrónico: popularpensiones@bp.fi.cr y a partir del jueves 09 y hasta el domingo 12 de abril se dispondrá de todos los números telefónicos mencionados, con excepción la línea 800 (800-247-0111).

Debe recordarse que como parte de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia Covid-19 y que son acatadas por parte del Conglomerado Financiero Banco Popular, las oficinas centrales de Popular Pensiones deberán permanecer cerradas al público durante la Semana Santa.

“En estos días se Semana Santa ponemos a disposición de nuestros afiliados los medios telefónicos y canales electrónicos para continuar con nuestro servicio de gestiones y para atender todas sus consultas acerca del retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), en el marco del proyecto de ley que permitiría a los trabajadores del país retirar dicho fondo y ante los efectos que genera en la economía el Coronavirus, con repercusión para familias y personas trabajadoras, sectores productivos. ¡En Popular Pensiones estaremos a la par de todos ellos!”, recalcó Róger Porras Rojas, Gerente General de Popular Pensiones.

Debe recordarse que el proyecto de Ley Nº21.874 – aprobado en segundo debate este viernes – señala dos nuevas razones por las que el retiro del FCL será factible:

La primera de ellas es, en caso de suspensión temporal de la relacional laboral y, – En segundo lugar, cuando se aplique una reducción de la jornada ordinaria de la persona trabajadora, que implique una disminución de su salario. En este caso el patrono debe haber realizado este proceso de modificación de condiciones laborales, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y el trabajador presentar a su vez el documento respectivo.

El proyecto aprobado en el Congreso debe ahora ser firmado por el Presidente de la República, para luego ser publicado en el diario oficial La Gaceta.

En Popular Pensiones ya estamos preparados para darle una atención oportuna y el mejor servicio a nuestros afiliados, por tanto se reiteran los canales de comunicación que se han habilitado a través de los números de teléfono: 800-247-0111 / 4052-8720 y 4101-5910, así como el correo electrónico: popularpensiones@bp.fi.cr, y desde el jueves 09 hasta el domingo 12 de abril todos excepto la línea 800.