Estudiantes de la Zona Sur recibirán los paquetes de alimentos del 27 al 31 de julio

0
157

Pérez Zeledón. La quinta entrega de paquetes de alimentos para los beneficiarios del servicio de comedor estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), se realizará en dos fechas, según la Dirección Regional de Educación donde se ubique el centro educativo.

En el caso de los centros educativos en la Zona Sur, harán la entrega del  27 al 31 de julio.

Se trata de las regionales de Coto, Grande de Térraba y Pérez Zeledón.

En la misma habrás varias novedades porque se incluye de forma integrada un protocolo sobre los lineamientos que se deben cumplir, basados en las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar la exposición al contagio de Covid-19 dentro y fuera del centro educativo.

Además, con el fin de evitar desabastecimiento, mejorar la planificación en la distribución de los productos, y evitar aumento en los precios por la alta demanda y aglomeraciones, se decide dividir las entregas por regiones.

Esta medida se adaptará para las futuras entregas de paquetes de alimentos.

Otra novedad es que las Juntas de Educación o Administrativas pueden seleccionar más productos a la hora del pedido.

La selección de los productos depende de la disponibilidad de la región y el proveedor.

El quinto protocolo general para la distribución de alimentos establece que las juntas de educación y administrativas son las encargadas de velar por la calidad de producto, por lo que deben ser rigurosos en el momento de recibirlo de los proveedores.