Estudiantes del C.T.P de Puerto Jiménez se manifiestan por las malas condiciones de la infraestructura

0
977

Puerto Jiménez. A nivel país se han presentado manifestaciones de estudiantes por las nuevas propuestas que el MEP ha implementado, sin embargo los estudiantes del C.T.P de Puerto Jiménez han decidido manifestarse por razones completamente distintas. Entre las cuales se encuentran:

Una Orden Sanitaria sin ejecución desde hace 3 años  y que hasta el momento no ha sido ejecutada,  incluso la comunidad no tenía conocimiento de la existencia de tal documento; fue que gracias a este movimiento una madre de familia se acercó a la Líder de la Comunidad y le entregó la documentación, que dicho sea de paso fue entregada a la pasada Administración.

Lo que ha dado pie a la Orden Sanitaria son aspectos como  la falta de servicios y mala confección de los drenajes lo que provoca olores desagradables en la institución.

Las pésimas condiciones de la Infraestructura es otro motivo de  la manifestación, ya que ellos alegan que hay muy pocas aulas  y  con mala ventilación en ellas; es incómodo para los docentes y estudiantes, ya que en ocasiones hay dos profesores con sus respectivos grupos en un mismo espacio y no son grupos pequeños.  A veces la única alternativa es recibir las lecciones debajo de algún árbol.

Sumado a ello las altas temperatura en este sector del país, convierten en toda una odisea para estos estudiantes  asistir a lecciones.

También se quejan del deplorable estado de la infraestructura, ya que presenta pisos reventados. Goteras,  y hasta paredes con polilla.

Los funcionarios y estudiantes de esta institución educativa alzan loa voz para que las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan mejorar las condiciones en las que desarrollan su labor y sus estudios.