Estudiantes de Osa son prevenidos del consumo de drogas en la Unidad Itinerante

0
673

Osa. En la escuela Valle del Diquis de Ciudad Cortés, se llevó a cabo la inauguración del proyecto de la Unidad Itinerante del Ministerio de Salud, que se encuentra recorriendo la Región Brunca.

Precisamente, la Municipalidad de Osa, brindó  el apoyo logístico para que se desarrolle de la mejor manera.

La intención es capacitar a niños y niñas de segundo ciclo de educación básica, en zonas de alto riesgo, sobre los componentes letales del cigarrillo, los efectos nocivos en las personas y el impacto en la sociedad.

Esta Unidad Móvil Multimedia está compuesta por cuatro módulos, integrados en dos tráilers equipados y transformados con un área de recreación que se extiende en un espacio aproximado de 150 metros cuadrados.

En el recorrido, los estudiantes recibieron charlas sobre la prevención y consecuencias del consumo de tabaco y otras drogas.

Los módulos tienen un desarrollo temático con herramientas lúdicas y equipo tecnológico. La Unidad Itinerante posee pantallas “touch”, tabletas y otros equipos de sonido y audiovisuales que la convierten en una unidad móvil multimedia.

Asimismo, cuenta con espacio para la realización de dinámicas y juegos, con material didáctico que será proporcionado por el Ministerio de Salud.

En esta escuela estará esta semana, pero posteriormente, se visitarán otros centros educativos.

Cabe indicar que en este proyecto participarán todas las instituciones que pertenecen al circuito educativo 06, posteriormente la Unidad se instalará en el Colegio Técnico Profesional de Osa, en Palmar Norte.

Otras instituciones que brindarán información son la Fuerza Pública, el PANI, Cen Cinai, SINAC, el IAFA, Cruz Roja y el Ministerio de Educación Pública.

PIE DE FOTO: Los estudiantes aprenden en las diferentes actividades. Foto cortesía: Municipalidad de Osa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí