Estudiantes, tres de ellos de Pérez Zeledón, están en justa mundial de ciencia e ingeniería

0
886
Los cuatro estudiantes están en los Estados Unidos.

Pérez Zeledón. Esta semana cuatro jóvenes costarricenses llegaron a Pittsburg en Estados Unidos para participar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF, International Science and Engineering Fair, por sus siglas en inglés).

La delegación “tica” está compuesta por Heilyn Calvo, Yaricsa Segura, Prisly Segura y Luis Ríos, del Colegio Técnico Profesional de Acosta y del Liceo Unesco de Pérez Zeledón respectivamente.

Los estudiantes generaleños presentaron el proyecto de efecto de la técnica artesanal «BAMI (bambú y miel de purga)» en el desarrollo de plantas de pepino.

Mientras que la estudiante de Acosta, es sobre el establecimiento in vitro y Aclimatación de café en tres variedades tradicionales de Costa Rica y en una variedad promisoria resistente a la roya.

Esta Feria es considerada la más importante del mundo, es justa mundial reúne aproximadamente 1.700 colegiales de 75 países, quienes tienen la oportunidad de competir por más de USD $4 millones en becas y premios, en 22 categorías de especialidades científicas e ingenieriles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí