Estudios para teleférico al Chirripó en 1992 hubiesen costado $33 millones

0
697

Pérez Zeledón. En la sesión municipal del 21 de febrero de este año, el Concejo Municipal declaró de interés cantonal el proyecto de construir un teleférico al Parque Nacional Chirripó y solicitar que el Gobierno lo declare de carácter nacional.

Este no es un proyecto nuevo.

En la sesión del 16 de noviembre de 1992 se realizó la exposición del ante proyecto de lo que sería un teleférico, como se muestra en esta acta de la cual tiene copia SN Sur Noticias.

El coordinador en ese entonces era Manuel de Jesús Piñeiro, quien trabajaba en conjunto con una comisión nombrada por el Concejo Municipal

En esa sesión, se detalló que el costo de los estudios legales, factibilidad, financiero, administrativo, capacidad de carga e impacto ambiental, técnico de ingeniería sobre un posible trazado y geológico, costarían 33 millones de dólares, en ese entonces el dólar no tenía tanto valor como actualmente y que podrían hacerse con financiamiento externo.

Por lo que, actualmente no se podría definir cuál sería el monto que costarían, debido al tipo de cambio de la moneda.

En ese entonces, Eladio Sancho, actual regidor suplente, era concejal y recuerda esta iniciativa.

Sancho, indicó que hasta se fue al extranjero para conocer más de los teleféricos, pero que no avanzó porque la población aledaña al Parque, no aceptó.

El regidor, explicó que hay un grupo de compañeros interesados en que el proyecto se concrete.

Este proyecto nació con el fin  de ayudar a las personas quienes tienen limitantes físicas para llegar a la cima más alta del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí