Familias de Pérez Zeledón y Ciudad Neily estarán en el Festival de la Luz gracias al INS

0
215

Pérez Zeledón. Además de participar en el Festival de la Luz 2019 con una carroza llena de magia y color, este año el Instituto Nacional de Seguros (INS) tendrá una Tarima Mágica, desde la cual 48 niños, niñas y sus familias de todos los rincones del país entre ellas de Pérez Zeledón y Ciudad Neily podrán disfrutar de una gran noche.

Será un espacio que la aseguradora costarricense destinó exclusivamente para familias seleccionadas desde hace varias semanas, en coordinación con los jefes de cada una de las sedes del INS y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

“Solidaridad e inclusión son valores que deben impregnar la convivencia costarricense. Esta iniciativa del INS permitirá a nuestras familias vivir de cerca una fiesta en la que aportarán su calidez y alegría para recordarnos que nuestras aspiraciones de desarrollo social se construyen para todas y todos, pero privilegiando a quienes más lo necesitan”, aseguró el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.

Quienes asistirán son familias en situación de pobreza, doce de ellas forman parte de la Estrategia para la reducción de la pobreza: Puente al Desarrollo.

El próximo sábado 14 de diciembre a las familias se les brindará alimentación, transporte y en los casos que sea necesario: hospedaje. En todo momento los padres, madres y sus hijos estarán acompañados por padrinos o madrinas quienes trabajan en las sedes del INS y donaron su tiempo con tal de apoyar.

“En el INS, nos sentimos muy felices de poder compartir por primera vez, un día tan especial con muchas familias para quienes esta actividad era un sueño; nos han contado sus historias de vida y la felicidad que representó para los niños y niñas esta invitación y eso nos tiene muy motivados. Somos una empresa que trabaja por y para los costarricenses”, aseguró el Presidente Ejecutivo del INS, Elian Villegas.