20 mil estudiantes de la Región Brunca serán beneficiados con Avancemos este año

0
3445

Pérez Zeledón. Durante este año, el Instituto Mixto de Ayuda Social dará más ayuda a los estudiantes para que continúen sus estudios en secundaria.

En la Región Brunca, registran unos 20 mil beneficiarios del programa Avancemos.

Para ello, el programa Avancemos sumará 30 mil nuevos beneficios en este 2017 en el país, a los 140 mil ya otorgados a estudiantes.

Para alcanzar esta meta la inversión será de ₡15.330 mil millones, de los cuales ₡9.300 millones se dedicarán para aumentar la cobertura.

Adicionalmente, el monto de más de 85 mil beneficios de sétimo, octavo y noveno año,  pasarán de ₡25 mil a  ₡30 mil.

Y más de 30 mil beneficios de décimo, undécimo y duodécimo aumentarán de ₡37 mil a ₡40 mil.

Esto representa el mayor aumento en montos y cobertura desde que se creó Avancemos, en el 2006.

De los nuevos 30 mil beneficios del programa Avancemos, el 50% serán destinados a las poblaciones matriculadas en modalidades para personas jóvenes y adultas. Por otra parte, se modificará el decreto de Avancemos para extender la edad para acceder a este beneficio; pasará de 25 años a 40 años.

El 40% de la inversión social que realiza el IMAS se dedica al programa Avancemos, donde estudiantes de la Estrategia Puente al Desarrollo reciben este beneficio.

Tanto el MEP como el IMAS seguirán trabajando de forma articulada para controlar  las duplicidades y fortalecer la entrega transparente de los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí