Asociación Pro Reactivación pretende la construcción de un tercer carril en el Cerro de la Muerte

0
902

Pérez Zeledón. El paso de los conductores por la Carretera Interamericana Sur por este sector, en algunas ocasiones se vuelve cansado, por la cantidad de tiempo que se tarde desde San Isidro de El General hasta San José.

Cuando hay derrumbes, accidentes o bien filas de vehículos, el tiempo de traslado aún se hace mayor.

Teniendo en cuenta estas situaciones, es que la Asociación Pro Reactivación del cantón de Pérez Zeledón, planteó al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la construcción de un tercer carril en algunos tramos.

Miguel Cartín, presidente de la agrupación, dijo que es un proyecto planteado al ministerio de Obras Públicas y Transportes, para que los más de 100 kilómetros sean ampliados por los siguientes 10 años.

La idea, dijo, surgió la visita del Embajador de China en nuestro país, quien visitó el cantón generaleño y tardó más de cuatro horas en llegar, pues lo detuvieron hasta en tres ocasiones por trabajos en la vía.

Con un tercer carril, afirma el dirigente, el tiempo se podría disminuir, lo cual, beneficiaría a los empresarios.

Por eso esperan, que la propuesta sea analizada y que se busquen recursos para que se concrete el proyecto.

La intención de la Asociación, es que durante este 2015, mínimo se amplíe en un tercer carril unos 10 kilómetros.

Con ese objetivo, es que en los próximos días, esperan en los próximos días se espera la visita de los jerarcas del MOPT y del Conavi, con el fin de hacer una visita en la vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí