Cosevi inició con la construcción del puente peatonal por Plaza Monte General en Pérez Zeledón

0
1219

Pérez Zeledón. Esta semana, se comenzaron con los movimientos de tierra para la instalación de  esta importante obra vial en el cantón, la cual tendrá una inversión superior a los 241 millones de colones por parte del Consejo de Seguridad Vial.

La construcción del puente peatonal es frente al centro comercial, debido a que el año 2011, el Tribunal Contencioso Administrativo determinó la responsabilidad del Estado en garantizar la seguridad de los habitantes en el tramo de los nueve kilómetros.

Esto, tras una denuncia que presentaron familiares de las dos víctimas que fallecieron  por accidentes de tránsito cerca del lugar: Cecilia Corrales y Julio Castillo, hechos que ocurrieron el 17 de febrero y 11 de octubre del 2006.

El proyecto fue adjudicado hace unos ocho meses aproximadamente y se espera que se tarde la obra unos cuatro meses, por lo que se estima que en abril del 2015, ya se esté habilitando.

Según detalló Adrián Rojas, jefe de Obras de Cosevi a SN Sur Noticias, el puente tendrá una longitud de 26.5 metros, será de concreto y prefabricado.

Este es el único puente peatonal que se construirá en el cantón.

En los próximos días, se espera que se traslade todo el material al lugar.

Este proyecto se suma al sistema semafórico que se instaló en Brasilia en mayo de este año y que tuvo una inversión de 11 millones de colones.

Además, de la instalación de varios pasos peatonales.

Este tramo de ampliación de la Carretera Interamericana Sur, que está entre San Isidro de El General y Palmares, fue inaugurado en setiembre del 2005, por el entonces Presidente de la República, Abel Pacheco, sin que se construye ningún tipo de dispositivo para el paso de los peatones.

Esta ruta es conocida como el paso de la muerte, por la gran cantidad de accidente de tránsito, por ello, la importancia de contar este tipo de dispositivos, como los semáforos y el puente peatonal.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí