Municipio de Pérez Zeledón presentará informe detallado de donaciones recibidas y entregadas

0
540

Pérez Zeledón.   El paso de la Tormenta Nate en el cantón de Pérez Zeledón, encendió las alertas, muchas familias tuvieron que dejar sus casas, estuvieron en albergues y otras quedaron incomunicadas.

Por esa razón, la Comisión Municipal de Emergencias, se puso a trabajar y tratar de llevar ayuda en todo lo que fuese posible.

Se hicieron colectas de ropa, alimentos y productos de higiene, se realizó una maratónica en el parque de San Isidro de El General y llegaron diarios de la Comisión Nacional de Emergencias.

Todo esto, lo tienen en registro en el ayuntamiento y una vez que pase toda la atención, se brindará un informe al respecto.

La vicealcaldesa, Magda Méndez, también aclaró en cuanto a la entrega de los diarios, que la cantidad se daba de acuerdo al tamaño de la familia.

También, dijo que hubo algunos cuestionamientos en la entrega de diarios, pero salió en defensa de la Comisión, pues indicó que todo está en los registros y que no se dio “a dedo”, como algunos quisieron decir.

Precisó, que algunas empresas privadas por cuenta propia, se encargaron de hacer donaciones, situación totalmente ajena a la municipalidad.

En cuanto a los recursos que se generaron en la maratónica en el parque.

La vicealcaldesa, dijo que se trabajó mucho y que cuentan con todos los registros necesarios.

En la Municipalidad, aún se mantienen atendiendo y dando apoyo a familias que lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí