Ocupación hotelera estuvo casi al 100% en Pérez Zeledón durante Juegos de la CCSS

0
953

Pérez Zeledón. Del 12 al 17 de enero, el cantón generaleño fue la sede de los Juegos Deportivos Nacionales de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Esta actividad, desplazó a más de dos mil atletas de todo el país, quienes tuvieron en hospedarse en los diferentes hoteles, principalmente en los distritos de San Isidro de El General y Daniel Flores.

Esto, generó que muchos empresarios, aumentaran sus ganancias durante una semana, pues la ocupación hotelera, estuvo casi a un 100 por ciento.

Uno de esos hoteles, fue Los Crestones, donde no había habitaciones para quienes llegaban a solicitarlas.

Precisamente, al respecto, SN Sur Noticias, consultó a la Cámara de Comercio de la Región Brunca, sobre cuál fue el panorama.

Jaime Cervantes, director ejecutivo, dijo que tras varias consultas hechas a hoteleros, en efecto, la ocupación estuvo prácticamente a la capacidad de cada lugar.

La razón, porque aparte de los clientes habituales, a quienes les tienen reservaciones, las habitaciones que quedaban libres, fueron ocupadas por funcionarios de la Caja.

Cervantes, dijo que esta es una actividad que no se da con frecuencia en el cantón, por lo que también los hoteleros, deben cuidar a los clientes que los visitan cada semana.

La masiva participación de los Juegos de la CCSS, vinieron a traer un alivio en los bolsillos de los empresarios durante estos días, para enfrentar la famosa, cuesta de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí