Festival Luces del Valle 2016 tuvo un déficit de más de ₡11 millones

0
2292

Pérez Zeledón. La Comisión Organizadora del Festival Luces del Valle presentó la liquidación al Concejo Municipal de lo que fue la actividad en el 2016, donde se detalló que hubo un déficit de más de 11 millones de colones.

El municipio presupuestó para esta actividad, 64 millones de colones para lo que era la organización, donde se incluyen los aportes que ingresan de patrocinadores, venta de entradas de graderías, carrera atlética, iluminación y demás.

De lo proyectado, solo  ingresaron 53 millones 647 mil colones, es decir, hubo un déficit.

¿Qué fue lo qué pasó?

Silvia Valverde, coordinadora de la Comisión, explicó que algunas empresas se comprometieron en patrocinio y al final no se dio el aporte, pese a que se brindó la publicidad correspondiente.

Precisó que esperan que en este año puedan ingresar esos recursos.

La funcionaria, precisó que son empresas con las que siempre se trabaja y no se dan problemas.

Otra de las situaciones fue que por las lluvias, no se vendieron los espacios para las graderías como en años anteriores y tras de eso, se adquirieron más para que la población disfrutara del espectáculo. Para tener estas graderías, se paga un monto alto.

También está la carrera, que esperaban mil corredores y al final llegaron 750. Entonces una parte de lo adquirido para los participantes, no se utilizó.

También, en esta oportunidad se invirtieron más recursos en la iluminación de la ciudad.

Valverde, aclaró que el Festival es una actividad que no tiene utilidades, pero que en años anteriores no se presentó un déficit como en esta oportunidad.

Cabe indicar que la inversión de la actividad fue de 123 millones de colones, que incluye este presupuesto que ingresa a la municipalidad, así como también el aporte en especie que se hizo por parte de diferentes empresas como por ejemplo en alimentos y otros productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí