Fiscal adjunto de Pérez Zeledón califica de psicópata a sospechoso de homicidio de familia en Dota

0
1906

Pérez Zeledón.  Esta tarde, el fiscal adjunto, Edgar Ramírez, detalló que el hombre de nacionalidad nicaragüense  de apellidos García Aragón de 40 años de edad, es sospechoso de cometer entre siete y ocho homicidios, tanto en nuestro país como en su natal.

El funcionario, dijo que con el caso en Dota en la Zona de los Santos, se desató un efecto dominó, ya que a raíz de ese delito, se están desatando otras situaciones donde al parecer, es el sospechoso de cometerlo.

Tras la detección ayer, hoy en horas de la mañana, fue trasladado a los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón, debido a que se le siguen dos causas en esta zona.

Se trata de dos casos, el primero de ellos, son dos víctimas  menores de edad, sobrinas políticas del imputado. Por estos hechos, la Fiscalía lo acusó el 11 de enero del 2011, pero el hombre se dio a la fuga en el momento en que se realizaría la audiencia preliminar, por lo que fue declarado en rebeldía. En la indagatoria realizada esta tarde, el hombre se identificó con el apellido García.

Esta misma tarde, la Fiscalía sometió a las víctimas de los abusos sexuales y al padre de ambas al reconocimiento físico del imputado, dando resultado positivo, lo que significa que las menores reconocieron que el imputado fue quien presuntamente las abusó.

Al hombre también se le vincula con el homicidio de una niña de 10 años, ocurrido en julio del 2011 en Cajón de Pérez Zeledón. No obstante, se recabarán mayores indicios probatorios para determinar si se le atribuyen esos hechos.

Según Ramírez, el sujeto utilizó varias identidades para evadir la justicia y tras los hechos que se le acusan, lo calificó como psicópata.

Por esa razón, la Fiscalía solitó seis meses de prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí