Fiscalía consiguió condena total de 73 años contra sujetos que intentaron matar dos oficiales de PCD

2
2071
Tribunales de Justicia de Corredores. Foto: mapio.net.

Corredores. Tres hombres de apellidos Núñez Mora, Vega Santamaría Pérez Echeverría (colombiano) fueron condenados, en conjunto, a 73 años de prisión, luego de que la Fiscalía de Corredores demostrara su culpabilidad por los delitos de tentativa de homicidio, robo agravado y tenencia ilegal de arma.

La tarde del 08 de junio del 2015, los imputados llegaron armados a la ciudadela Zumbado, en la Cuesta de Corredores, e interceptaron a dos oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) que se encontraban en labores propias de sus cargos.

La Fiscalía demostró que los sujetos apuntaron a los agentes, Vega sustrajo a uno de ellos su arma de reglamento, además de tres cargadores con 15 proyectiles y unas esposas, y posteriormente Pérez intentó matar a uno de los ofendidos disparándole en el costado izquierdo.

Los funcionarios de PCD intentaron alejarse del lugar en el carro en que viajaban, pero ante esto Mora, Vega y Santamaría dispararon contra el vehículo, impactándolo en al menos ocho ocasiones e hiriendo a uno de los oficiales en ambas piernas y en la cadera, mientras que el otro sufrió lesiones en el antebrazo derecho, tórax, abdomen y la rodilla derecha.

Además, producto de estos hechos falleció un niño de 10 años, quien recibió un impacto de bala.

El Tribunal Penal de Corredores impuso 24 años de prisión a Núñez y Vega, mientras que Pérez fue condenado a 25 años de cárcel. Todos continuarán en prisión preventiva hasta que quede en firme la sentencia.

 

2 COMENTARIOS

  1. Muy poco tiempo. En otras palabras salió como a cinco años por cada delito. Tentativa de homicidio y el asesinato de un niño. Solo esos dos delitos deberian cerrar en 50 años para cada lacra de esos. Pero….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí