Fiscalía de Pérez Zeledón presentó apelación por la suspensión del juicio del caso de la niña agredida

0
2404

Pérez Zeledón. El lunes 14 de octubre, la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón, presentó la apelación a la resolución del Tribunal Penal, que ordenó suspender  el juicio contra el tío y la abuela, sospechosos de tentativa de homicidio y privación de libertad contra una menor de edad.

El recurso se planteó debido a que la representación fiscal, mantiene su posición de que el imputado puede permanecer en el debate y que no era necesario que este se interrumpiera.

La apelación del Ministerio Público, se da luego de que los jueces, Mauren Castillo, Carlos Adolfo Calderón y José Luis Cambronero, tomaran la decisión de suspender el juicio que iba a comenzar el ocho de octubre y trasladarlo hasta el 12 de noviembre.

La razón, porque ese mismo día, el sospechoso de apellidos Jiménez Zúñiga, sufrió un accidente de tránsito en el sector de Bajo Las Esperanzas.

El hombre fue valorado por la médico forense, Floribeth Hernández, quien precisó que el imputado no estaba en condiciones para afrontar el debate.

En ese momento y en sillas de ruedas, se hizo presente, por lo que el fiscal, dijo que se le podían facilitar el espacio para que estuviera presente.

Aunque, a esta audiencia, sí se hizo presente la abuela de la menor y también sospechosa de los mismos delitos de apellido Jiménez, se suspendió el debate.

La niña, que en ese momento tenía cuatro años, que sufría maltratos y que fue rescatada por las autoridades en un amplio operativo realizado en marzo de 2017 en el sector de Ojo de Agua.

La menor fue encontrada en estado de desnutrición, con quemaduras de cigarrillos, golpes y al parecer, le daban jabón para que comiera, por lo que se realizó todo un operativo para detener a los sospechosos.

El tío y la abuela son sospechosos e irán a un mismo debate, mientras que en el caso de la madre, que fue detenida también, tendrá un juicio diferenciado por su condición mental.