Fiscalía investiga presunto delito por incumplimiento de deberes de policías penitenciarios en Pérez Zeledón

0
198

Pérez Zeledón. La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con sede en Pérez Zeledón, confirmó que, el pasado 15 de setiembre, dirigió un allanamiento en el Centro de Atención Institucional Antonio Batista de Paz y en la Unidad de Atención Institucional Pabrú Presberé.

Según confirmó el departamento de prensa del Ministerio Público, el  objetivo de esta diligencia era recabar prueba para incluir al expediente seguido por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

La investigación inició luego de que un fiscal de Ejecución de la Pena, interpusiera una denuncia, ya que, presuntamente, los funcionarios de la Policía Penitenciaria encargados de los informes disciplinarios no estaban cumpliendo con la elaboración de estos, en relación con conductas aparentemente contrarias al reglamento, por parte de las personas privadas de libertad.

Por política de la Fiscalía Anticorrupción, este despacho no informa el nombre de las personas imputadas hasta que se les tome la declaración indagatoria, por lo que no dieron más detalles del expediente.

El caso se mantiene en una etapa que es privada, por lo que indicaron que no pueden dar más detalles sobre esta investigación.