Fiscalía solicita colaboración para identificar sospechosos de homicidio de líder indígena

0
657

Buenos Aires.  La Fiscalía Adjunta de Delitos Conexos solicita colaboración de la ciudadanía para identificar a dos personas cuyos retratos hablados se adjuntan. Lo anterior, para recabar información sobre presuntos sospechosos del homicidio del líder indígena Sergio Rojas Ortiz, en la causa penal 19-000178-0990-PE.

Para brindar información confidencial, la población puede llamar a la línea gratuita 800 8000 645, o presentarse en la Fiscalía más cercana. La información será tratada con la reserva correspondiente.

Los hechos que se investigan se presentaron el 18 de marzo anterior, en la casa de la víctima, ubicada en el sector de Yery, del Territorio de Salitre, en Buenos Aires de Puntarenas. Desde entonces, la fiscala general de la República, Emilia Navas Aparicio, condenó los actos de violencia y ordenó la conformación de un grupo de fiscales para la investigación prioritaria de este caso, el cual coordina de manera estrecha con el Organismo de Investigación Judicial, para la resolución de la causa penal.