Fuertes vientos provocaron terror en Miravalles

0
839

Pérez Zeledón. Momentos de pánico se vivieron la tarde del domingo en el sector de Miravalles en Pérez Zeledón, la fuerte lluvia, el viento y hasta la caída de granizo provocaron el miedo de los vecinos.

Una de las que vivió esos minutos de terror fue Katia Mora, quien contó como el viento provocó caída de ramas, latas de zinc arrancadas y casas inundadas.

Este lunes el Comité Local de Emergencias visitó una vivienda en Quebradas que fue afectada por la caída de árbol, este fue el único reporte que ingresó al 911 a pesar de lo violento de la lluvia y el viento del domingo.

Estos fenómenos se pueden dar en cualquier momento, puede pasar de un cielo despejado a un evento de este tipo en cuestión de minutos, con granizo incluido, así lo explican en el Instituto Meteorológico Nacional.

Y es que las lluvias de los últimos días tienen zonas muy afectadas en el cantón, como es el caso de la comunidad de Piedras Blancas en Río Nuevo.

Los expertos del clima advierten que las lluvias serán compañeras en la Zona Sur durante casi todos los días, siendo setiembre un mes tradicionalmente lluvioso.

Durante el domingo también se produjo una fuerte tormenta eléctrica, que afectó a dos personas en la Ceniza, la Cruz Roja los revisó en el lugar, sin necesidad de traslado al Hospital Escalante Pradilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí