Fuerza Pública capturó a presuntos asaltantes de turistas en pleno megaoperativo en Playa Hermosa de Osa

0
476

Osa. Dos presuntos delincuentes, quienes este sábado pensaron que podrían asaltar a turistas y huir con facilidad, fueron sorprendidos por las acciones policiales que se estaban desarrollando como parte del megaoperativo turístico y terminaron tras las rejas.

El hecho se registró en Playa Hermosa de Uvita, distrito de Bahía Ballena de Osa, zona sur, luego de que una pareja de turistas, una costarricense y un canadiense, denunciaran que dos sujetos armados con un machete los habían amenazado para asaltarlos.

Los turistas relataron a la Fuerza Pública que ellas estaban caminando por un sector solitario de la playa cuando fueron abordados por los sospechosos, que tras amenazarlos con un machete les sustrajeron un teléfono celular y otros artículos.

Gracias al megaoperativo que se estaba desarrollando, de inmediato se inició una búsqueda, la cual permitió localizar, a unos tres kilómetros del sitio de los hechos, a dos sujetos con las características descritas por las víctimas.

Se trataba de un individuo de apellido Vargas y otro apellidado Alvarado, quienes estaban tratando de escapar por entre unos potreros y que, al momento de ser interceptados por los policías, portaban el celular y otras pertenencias de los turistas.

Los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Osa para lo que corresponda.