Auxilian a hombre que tenía incrustada estaca en un pie desde que inició emergencia en Sierpe de Osa

0
566

Osa. Un hombre, quien a raíz de la actual emergencia resultó herido en un pie, fue auxiliado el jueves por personal de la Cruz Roja, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Servicio Nacional de Guardacostas y la Fuerza Pública.

El personal viajó hasta Sierpe de Osa a bordo de una lancha pantanera a cargo de oficiales de la Estación de Guardacostas de Quepos, para lo cual tuvieron la guía de un oficial de la Fuerza Pública que era el único que conocía como llegar al lugar.

El paciente, quien fue identificado como José Domingo Elizondo Elizondo, de 56 años de edad, tuvo que ser intervenido por un médico de la CCSS en el mismo sitio donde se encontraba.

El acceso a dicho lugar fue sumamente difícil para los socorristas y policías, pues tuvieron que cruzar pantanos, subir por algunos paredones adyacentes al río Sierpe y navegar con la marea baja, lo que implicó tener que bajarse para empujar la lancha.

A las demás personas que estaban con él también las examinaron, pero Elizondo era el más urgido de ayuda médica en dicha comunidad, ubicada cerca de la desembocadura del río Sierpe, en el cantón de Osa, zona sur del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí