Del 23 al 27 de setiembre harán Jornada de Actualización de datos en el hospital Escalante Pradilla

0
499

Pérez Zeledón. Por esa razón, del 23 al 27 de setiembre se llevará a cabo una jornada de actualización de datos en los diferentes centros médicos del país.

En el caso del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, habrá tres funcionarios atendiendo a los usuarios en la explanada del centro médico.

Estarán de lunes a jueves de siete de la mañana a cuatro de la tarde y el viernes de siete de la mañana a tres de la tarde.

El propósito de tener a la mano la información del paciente para facilitar su localización.

En esta jornada de actualización la persona debe presentarse únicamente con el documento de identidad respectivo y ofrecer la siguiente información:

– Correo electrónico.

– Números de teléfono (celular, fijo y otros).

– Dirección de residencia.

– Nombre de familiares directos.

Un contacto adicional en caso de ser requerido por alguna situación especial.

En esta oportunidad también la persona firmará un consentimiento informado en el cual se le explica que la información ofrecida, únicamente será empleada para acciones relacionadas con la atención que ofrece la CCSS.

La CCSS también  tiene a su disposición la aplicación del Expediente Digital en Salud (EDUS) para que pueda tanto actualizar sus datos como cancelar citas.

La institución procura con esta jornada de actualización de datos, fortalecer las líneas de comunicación con los pacientes para procurar una atención oportuna, robustecer el sistema de información con datos fidedignos y actualizados y facilitar a los usuarios diferentes canales de gestión para su atención en la CCSS.