Estudiantes con discapacidad tienen escuela accesible en Fila Tigre

0
605

 

Coto Brus. Estudiantes y autoridades educativas de la comunidad de Fila Tigre de Pittier, Coto Brus recibieron las nuevas instalaciones de la escuela de esa localidad, las cuales permiten brindar una mejor atención a estudiantes con discapacidad motora. De sus 70 estudiantes, dos son usuarios de silla de rueda.

Las mejoras realizadas contribuyen a que las instalaciones del centro sean accesibles para estudiantes con discapacidad conforme a lo establecido en la Ley 7600, tal es el caso de las nuevas aceras, pasos cubiertos, la rampa de acceso y un servicio sanitario accesible en el área de preescolar. La inversión alcanzó los ₡140 millones.

El centro educativo fue entregado durante una gira de trabajo que por la Zona Sur en compañía de comunidades, sectores productivos, autoridades locales y nacionales, realiza el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo.

Este centro educativo, ubicado  en las faldas del Parque Internacional de la Amistad, también se caracteriza por tener una alta conciencia ambiental. Para la Ministra de Educación Pública Sonia Marta Mora promover una cultura para el desarrollo sostenible, con responsabilidad individual y colectiva es fundamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí