Futuro de la planta asfáltica sigue en el aire, Ministro de Transportes irá a Asamblea Legislativa a explicar cierres  

0
594
Planta asfáltica.

Buenos Aires. El futuro de la planta asfáltica en Paso Real de Buenos Aires sigue siendo una interrogante, fue inaugurada por el entonces presidente Luis Guillermo Solís el 15 de junio de 2017, pero hasta el día de hoy sigue sin producir.

Poco más de un año de su inauguración vino la orden de cierre del actual Ministro de Transportes Rodolfo Méndez Mata, una obra de 734 millones de colones más otros 500 de obras complementarias.

Ante la consulta de Canal 14 sobre el cierre de la planta, el presidente Carlos Alvarado dijo que es un tema que tiene que profundizar con el jerarca del MOPT.

Discurso que cuestiona el diputado liberacionista Gustavo Viales, pues hasta el momento nunca se ha producido nada y no hay forma de saber si es poco rentable su operación.

En CONAVI dicen que la planta sigue viva y están cumpliendo con requerimientos del MINAE para que produzca.

Estas posiciones dejan dudas sobre lo que va pasar con esta planta, en la Asamblea Legislativa esperan al Ministro para que brinde una respuesta sobre el futuro de estas obras, para el diputado Viales las municipalidades del sur serán las grandes beneficiadas y por eso la planta tiene que operar.

En Junio de 2017 se inauguró, en julio 2018 se cerró,junto a las restantes plantas del país, el diputado Viales quiere respuestas del ministro Méndez sobre ese cierre.

Por el momento siguen las dudas sobre el futuro de una obra que costó millones de colones.