Gesto Común de Pastoral Juvenil está en la Diócesis de San Isidro de El General

0
1901
Símbolos.
Símbolos.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Un Gesto Común es un acto simbólico con el cual los jóvenes del continente se manifestarán frente a hechos históricos que estamos viviendo y ante los cuales los jóvenes queremos colocar nuestra palabra profética.

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de Costa Rica, propone la peregrinación de la cruz de la Pastoral Juvenil, la imagen de la Virgen de los Ángeles y el mapa eclesiástico de Costa Rica por cada una de las Diócesis, donde los jóvenes firmarán asumiendo con esto, un compromiso en la lucha por la paz.

Los símbolos son trasladados a diferentes localidades de la zona Sur y regresará a Pérez Zeledón el 26 de mayo, durante la celebración del Pentecostés. 

Una vez terminado el recorrido por todo el país, se unirán todas las partes del mapa y el Día Nacional de la Juventud 2014, se tendrá ya completo, para que todos los jóvenes vean su firma estampada en él y así se den cuenta de que ellos tienen en sus manos el futuro de nuestro país.

De esta manera, se busca la unidad e identidad de la Pastoral Juvenil en el país y propiciar un compromiso y mayor presencia de los jóvenes a nivel social. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí