Mujer fallece y dos personas quedan graves en Cerro de la Muerte

0
346

A las 5:11 a.m. de este lunes se alertó de un accidente grave en la Carretera Interamericana Sur, en la Trinidad de Dota, Cerro de la Muerte.

El percance lo protagonizó dos vehículos y una motocicleta. El suceso dejó como saldo una mujer fallecida de apellido Chinchilla y de 32 años, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

Además, dos personas fueron atendidas en condición grave y una estable, según el Centro de Operaciones de Cruz Roja.

Las autoridades presumen que la colisión se dio por invasión de carril contrario, por como quedó la escena.

Según varios testigos, el vehículo que iba sentido San José-Pérez Zeledón (el carro café) se le vio segundos antes a alta velocidad.

 

https://www.facebook.com/tvsurnoticiascr/photos/a.556725824376186/2901055253276553/?type=3&theater

 

Cuando las autoridades arribaron a la escena, se encontraron con la mujer ya sin signos vitales, por lo que la declararon fallecida en el lugar. Ella iba como acompañante, agregó el OIJ en un comunicado de prensa.

Los pacientes fueron trasladados al Hospital Max Peralta, de Cartago; según Cruz Roja.

Fue necesario soporte del Cuerpo de Bomberos, con equipo hidráulico, para extraer a dos personas que estuvieron prensadas por varios minutos; debido a que las partes frontales de los vehículos quedaron destrozadas.

A los choferes se les realizó alcoholemia por parte de los oficiales de Tránsito, mismas que dieron negativas, dijo la oficina de prensa de la entidad.

Según la Policía de Tránsito, el paso ya se habilitó, luego del levantamiento del cuerpo y recopilación de datos e indicios por parte del Organismo de Investigación Judicial.

Las autoridades insisten a los conductores que maximicen la precaución y no pongan en peligro sus vidas ni la de las otras personas. Además, que utilicen el cinturón de seguridad y respeten las señales de Tránsito.

El viernes anterior en la misma carretera, pero a la altura del Mirador el Valle, un vehículo derrapó y se precipitó por un guindo de unos 100 metros.

 

Nota del periodista: esta información se actualizó a las 5:24 p.m. del 01 de junio del 2020.