Tacha de vehículos aumentó en Pérez Zeledón

0
842

Pérez Zeledón.  56 denuncias por tacha de vehículos se registran en lo que va de este año según las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial en Pérez Zeledón, aumentado en 25 casos con respecto al mismo periodo en el 2016.

En números generales, los fines de semana son los preferidos por el hampa para cometer este tipo de delitos aprovechando momentos para atacar, explicó Francisco Velásquez,  Jefe de la Unidad de Tacha de Vehículos del OIJ.

El descuido es uno de los factores que aprovechan los delincuentes para robar pertenencias,  muchos olvidan dentro de los carros aparatos electrónicos, carteras y otros artículos que llaman la atención.

También dentro de las estadísticas está el robo de artículos externos que tienen los vehículos como son los racks o las canastas.

Las autoridades hacen un llamado, pues la tecnología también llega a manos de los delincuentes por lo cual hay que aumentar los cuidados de las pertenencias.

En el cantón algunos casos se pueden atribuir a personas que vienen de paso hacia el sur o hacia el área metropolitana, que comenten delitos y siguen su camino.

Foto ilustrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí