Generaleña denuncia al Hospital Escalante Pradilla por supuesta negligencia médica en parto, médico se defiende de las acusaciones

0
7653

Pérez Zeledón. Esta es la situación entre una paciente que afirma le perforaron la vejiga y el útero, durante una cesaría.  Mientras que el médico que la operó sale en su defensa.

Les presentamos el caso de  Andrea Acuña, una joven madre,  quien tiene 32 años de edad e ingresó el 28 de octubre  de este año al Hospital Escalante Pradilla, para dar a luz  a una pequeña.

Tras la operación, le colocaron una sonda, que ya le retiraron; además, precisó que no recibió ningún tratamiento en el hospital.

Tras la situación vivida, tomaron la decisión de presentar una  denuncia en el OIJ de Pérez Zeledón, el 30 de octubre, según tiene copia SN Sur Noticias,  ya que afirma que se cometió negligencia médica y que se tiene prestar más atención a los pacientes.

Esta es la segunda cesaría que  le realizan a Andrea, pues tiene un pequeño de cinco años de edad, quien también nació por este procedimiento.

Con respecto a esta denuncia, el doctor Diego Montero, coordinador del Área de Maternidad del Hospital Escalante Pradilla, explicó que fue él quien atendió a Andrea en el parto.

Ella se encontraba en la sala de espera, donde la tenían monitoreada, cuando uno de  los especialistas alertó al doctor de que la paciente presentaba sangrado, por lo cual fue trasladada a sala de operación.

Según el doctor Montero, Andrea, presentaba una ruptura uterina, la cual es una de las principales causas de muerte en las embarazadas y en este caso en específico, lograron salvarle la vida, tanto a la madre como al bebé.

El médico, reconoció que Andrea tenía un factor de riesgo conocido como síndrome adherencial severo,  que en algunas ocasiones se presenta por  cirugías anteriores, enfermedades pélvicas o por otras causas.

Al existir una denuncia en los Tribunales de Justicia, quisimos conocer la posición de las autoridades.

Tratamos de contactar al director regional del OIJ, Randy Trejos, pero nos remitió  con Adrián Valverde en su representación, este nos refirió a la médico legal, Floribeth Jiménez, quien precisó que no estaba autorizada a dar declaraciones sobre el caso.

Este caso continúa en investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí