Generaleño representará Costa Rica en la en la Olimpiada Internacional de Física en India

0
1036

Pérez Zeledón. Este joven generaleño de 18 años de edad egresado del Colegio Científico de Pérez Zeledón representará a Costa Rica en la cuadragésima sexta (XLVI) Olimpiada Internacional de Física , que se realizará la próxima semana en Bombay, India.

La Olimpiada Internacional de Físicase realizará entre el cinco y el doce de julio. Será organizada por el Centro Bhabha Homi para la Educación y la Ciencia, un centro de investigación autónomo –una especie de universidad autorizada- del Departamento de Energía Atómica de la India. Él  nos contó cómo comenzó esta aventura.

Éste representará  a Costa Rica, pues debido a causas puramente formales que no se llegaron a concretar, no tendrá posibilidades de ganar un premio e irá como invitado, nos comentó Badilla.  Pero este paso hará que el país sea invitado de manera formal en los siguientes años.

Juan Carlos viajará con un tutor al país asiático con los gastos de boletos e inscripciones pagados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt). La organización del evento se encargará de la alimentación y el hospedaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí