Generaleños practican y promocionan deporte extremo Downhill

0
1209

Pérez Zeledón. El Downhill es un deporte extremo de alto rendimiento muy famoso en Australia, Nueva Zelanda y EE.UU. Desafortunadamente  aún no está reconocido por el Comité Olímpico Internacional, como sí sucede con  el ciclomontañismo y el bicicross.

Jack Vargas, es un generaleño amante de este deporte y quiere promocionarlo en el cantón, él nos comenta  que es un deporte para personas muy hábiles con la bicicleta y le gustaría que puedan hacerse competiciones en el cantón.

Nos cuenta que Kevin Sánchez es una figura destacada de este deporte, un generaleño campeón de downhill que ha competido fuera de la región.

El Downhill es una prueba de descenso rápido con pedaleo, que se define por cronometraje desde la salida hasta el punto de llegada.

 Dentro de esta prueba  se incluyen grados de dificultad como bajar por escaleras, por piedras, en el bosque; casi siempre es en área rural pero, ocasionalmente puede ser semi urbano.

Las bicicletas deben ser especiales pues habrá dificultades al efectuar saltos de dos y hasta tres metros, y la duración de las pruebas es de tres a cuatro minutos, con una participación de entre cien y ciento veinte deportistas en los Campeonatos Departamentales, y de entre setenta y ochenta en los Nacionales.

En el Downhill se incluyen seis  categorías, dentro de las cuales la participación femenina es muy reducida porque éste es un deporte muy rudo, de alto riesgo de accidentalidad y por ende de lesiones físicas. Para estos deportistas es importante darlo a conocer y tienen proyectos para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí