Generaleños pueden acceder a becas para capacitación y certificación en áreas tecnológicas

0
153

Pérez Zeledón. El programa de innovación y capital humano para la competividad es una oportunidad para que las personas accedan de forma virtual a becas a varios campos.

La beca consiste en un beneficio en especie; el costo del curso será cubierto por el MICITT, y la persona participante firmará un contrato de beca mediante el cual se compromete a concluir y aprobar la capacitación y/o certificación.

Por el momento, las personas interesadas en aplicar a una de estas becas pueden seguir la página del proyecto en Facebook como “Becas PINN” donde podrán estar al tanto de las publicaciones y registrar su correo electrónico. Los correos registrados recibirán información desde el correo becasmicitt@cinde.org como medio oficial por el programa para enviar las actualizaciones sobre las capacitaciones y certificaciones aprobadas conforme estas estén disponibles. Atendiendo los lineamientos de las autoridades de salud ante el COVID-19, los cursos se desarrollarán de forma virtual, para que las personas puedan capacitarse desde sus casas, cumpliendo con los horarios y pruebas de los distintos cursos.

Se esperaría que un buen porcentaje de estas becas se puedan colocar fuera del área metropolitana.

El PINN tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la productividad mediante el apoyo a las actividades de innovación del sector productivo y la formación de capital humano avanzado en áreas estratégicas del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Para conocer más del programa, se invita a las personas interesadas a seguir la página en Facebook como “Becas PINN” e ingresar al sitio www.becasmicitt.com.