Gobierno afirma que instituciones dan asistencia a familias desalojadas en Osa

0
952
Los vecinos se manifestaron varios días.

Osa. Diferentes instituciones se unen para atender a unas 100 familias que desde hoy comenzaron a ser desalojadas en la finca Chánguena de Osa, en cumplimiento de una orden judicial.

La Procuraduría General de la República notificó al Ministerio de Seguridad Pública una resolución del Juzgado de Ejecución del Tribunal Contencioso Administrativo, el pasado 24 de junio de 2015.

Se trata de una propiedad de 110 hectáreas ubicada en el distrito Palmar del cantón de Osa,  que está en disputa tanto administrativa como  judicial desde el 2001.

El IMAS mantiene la oferta de proveer a las  familias que vivían dentro de la propiedad el alquiler de una vivienda durante tres meses, mientras son reubicadas de manera permanente.

El IMAS también evaluará la situación de los grupos familiares que trabajan la tierra en la finca pero habitan fuera, para apoyarlas con un paquete de asistencia institucional si fuese necesario.

Asimismo, el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) evalúa varias opciones de propiedades para reubicar a las familias.

Por su parte, la Fuerza Pública ha instado a las familias a desalojar la propiedad de manera pacífica, les ha ayudado en el traslado de sus pertenencias y ha garantizado la seguridad de las personas desalojadas y de sus bienes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí