Golfito contará con unidad móvil y Centro de Intervención Temprana del PANI

0
811

Pérez Zeledón. Con el objetivo de brindarle una mejor atención a la población menor de edad, es que este viernes 22 de abril, la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Ana Teresa León, inaugurará ambos proyectos en el cantón de Golfito.

La jerarca, habló precisamente de ambos proyectos, en una visita que realizó a las oficinas de la institución ubicadas en San Isidro de El General este jueves.

La Unidad Móvil es una estrategia novedosa para fortalecer la capacidad de las familias y las comunidades rurales para que promuevan el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Las Unidades Móviles están constituidas por profesionales en Orientación, Trabajo Social, Psicología y Técnico de Apoyo que realizan actividades educativas con grupos comunitarios, visitan las familias para dar acompañamiento, orientación y educación.

Asimismo, promocionan derechos y previenen situaciones de riesgo.

Con estas actividades se busca fortalecer la capacidad de las familias para responder a necesidades, derechos y potencialidades de sus hijos.

También, la jerarca inaugurará el Centro de Intervención Temprana en La Mona de Golfito.

Este lugar se creó para contar con un espacio de contención lúdico educativs y socio educativo a los niños, niñas y familias, ante las situaciones de pobreza, desintegración familiar, violencia, vulnerabilidad y hasta de alta deserción escolar en la que viven todos los días.

La idea, es que los pequeños puedan recibir atención diaria.

Se escogió esta comunidad, debido a las situaciones de vulnerabilidad que existen.

Cabe indicar que la Unidad Móvil, el PANI invirtió alrededor de 120 millones de colones, mientras que en el Centro, casi 200 millones de colones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí