Guardacostas gestionan rescate y traslado de embarcación a la deriva en Golfito

0
2051

Golfito. Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) lograron el traslado a puerto seguro de una embarcación costarricense que llevaba al menos tres días a la deriva en aguas panameñas.

Se trató de un barco denominado María de Los Ángeles y que habría zarpado del Puerto de Golfito el 11 de marzo y se esperaba el regreso para el 17 del mismo mes.

El informe explica q recibió una alerta de emergencia en la que se solicitaba una ayuda por parte de una nave, pero no se consignaba el nombre ni la ubicación.

Es así que el Servicio de Guardacostas desplazó sus patrulleras a la búsqueda en el Pacífico sur, sin resultado alguno, al mismo tiempo se comunicó a embarcaciones en aguas nacionales e internacionales sobre la desaparición.

El punto de unión se logró cerca de Punta Burica y es la patrullera 82-4 Pancha Carrasco que trasladó al María de los Ángeles hasta el Puerto de Golfito, al parecer, los desperfectos mecánicos los llevó a aguas internacionales.

El director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, explicó que tras el traslado y una vez en puerto se coordinó con la Cruz Roja para determinar la salud de los cuatro tripulantes, quienes estaban en perfectas condiciones.

En el pesquero se mantenían el capitán, Eduardo Umaña y tres tripulantes:  José Francisco Villalobos, Johan Álvarez y José Umaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí