Guardavidas de Costa Ballena brindan vigilancia en playas

0
206

Osa. Desde este lunes se dio la apertura las playas en todo el país de cinco a ocho de la mañana.

Según informaron los Guardavidas de Costa Ballena, ellos se mantienen laborando desde las cinco de la mañana y hasta las dos de la tarde.

En el momento en que se cumplan las tres horas de apertura de la playa, se hace una indicación para que los visitantes salgan.

Asimismo, precisan que la cinta amarrilla no se puede quitar, porque la prohibición del uso de la playa persiste prácticamente todo el día, por lo que los vehículos tienen que quedar fuera.

Asimismo, informaron que durante el lunes en la apertura de playas como Dominical y Hermosa, se hicieron presente sobre todo surfistas.

Por medio de su página en Facebook, precisaron que al menos en las playas donde Guardavidas Costa Ballena está presente las cosas de manejan siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud tal y como está establecido.

Indican que si observan alguna anomalía intervienen  para hacer cumplir las reglas.

El programa de guardavidas tiene toda la autoridad para controlar la playa en conjunto con la policía y Guardacostas.

Sobre este martes, el segundo día de horario con restricción de ingreso a las playas, reportaron dos asistencias, la primera de ellas en playa Dominical donde un surfista impacta con un banco de arena a poca profundidad y se dobló su rodilla, quien fue asistido por guardavidas, se traslada a un lugar seguro y se recomienda ir a un centro médico para su respectiva valoración.

La segunda asistencia se dio en Playa Hermosa de Osa, un surfista sin experiencia entró al agua y no pudo salir bajo sus propios medios.

Los guardavidas de Costa Ballena, se mantienen vigilantes.