Habilitan el servicio de Cardiología en el Hospital de Ciudad Neily

0
995

Corredores. La precisión en el diagnóstico y el mejoramiento en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, se fortalecerán en la zona sur del país, tras la habilitación del servicio de Cardiología que el hospital Ciudad Neily puso a disposición de la población usuaria de esa zona del país.

William Martínez Abarca, director de ese establecimiento de salud, dijo que la apertura de esta nueva oferta de servicios fue posible mediante la incorporación de un médico especialista en cardiología, que contribuirá a elevar la capacidad resolutiva del hospital y permitirá reducir los desplazamientos de los pacientes hacia otros centros médicos para efectuarse procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

El nuevo servicio cuenta con la dotación de recurso humano calificado, que involucró la capacitación técnica en electrocardiografía de tres funcionarios en los hospitales Escalante Pradilla en Pérez Zeledón y San Vicente de Paúl en Heredia.

Además, dispone de un área para la consulta cardiológica y procedimientos diagnósticos, que operará sus funciones con la adquisición de un moderno arsenal médico especializado que incluye un equipo para prueba de esfuerzo, un monitor Holter, un electrocardiógrafo digital, entre otros.

De esta manera, se logrará cesar el traslado de un promedio de 300 pacientes que, anteriormente, requería la realización de estos estudios a los hospitales de Pérez Zeledón y San Juan de Dios en San José.

La habilitación del nuevo servicio permitirá consolidar la precisión del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares con procedimientos, tales como: pruebas de esfuerzo, monitoreos Holter, eco cardiogramas, electrocardiografía básica, eco cardiogramas de estrés y atención de Consulta Externa en Cardiología.

Así como la prevención de enfermedades cardiovasculares con el apoyo y la intervención de un equipo interdisciplinario especializado en Nutrición, Trabajo Social, Psicología, Enfermería, Fisioterapia para la creación de una clínica de rehabilitación cardiaca, en un mediano plazo.

Otro de los grandes beneficios es que será posible realizar en los recién nacidos distintas valoraciones, que permitan descartar anomalías cardiacas, toda vez que, el nuevo especialista cuenta con una capacitación para la atención de consulta en paciente pediátrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí