Hombre en Pérez Zeledón irá 16 años a prisión por abuso sexual...

Hombre en Pérez Zeledón irá 16 años a prisión por abuso sexual a menor

0 269
Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón.

Pérez Zeledón. La Fiscalía de Pérez Zeledón demostró la culpabilidad de Filiberto Navarro Zúñiga, quien, ante la prueba contundente presentada en su contra, aceptó ser responsable de dos delitos de violación en perjuicio de un menor de edad acusados por la Fiscalía, por lo que se sometió a un procedimiento abreviado, con el cual se eliminó la etapa de juicio y fue condenado de manera inmediata a 16 años de prisión.

La sentencia fue establecida en la audiencia preliminar que se llevó a cabo en el Juzgado Penal de la zona, el 1 de junio anterior.

Los hechos que se investigaron ocurrieron entre febrero y noviembre del 2008, en la localidad de Peñas Blancas, Pérez Zeledón. La prueba recabada por la Fiscalía demostró que las dos violaciones sucedieron cuando el menor, quien para esa fecha tenía seis años, iba a la casa de Navarro a visitar al nieto de este.

Durante nueve años el ofendido no comentó nada, sin embargo, ante sus cambios de humor repentinos, su madre logró conocer lo que le había sucedido, por lo que en el 2017 el menor de 15 años de edad interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, donde se abrió una investigación en contra de Navarro.