Hospital Ciudad Neily refuerza servicio de gastroenterología con modernos equipos

0
766

Corredores. Con el nombramiento de una especialista en gastroenterología y la adquisición de  gastroscopios y sus complementos, el hospital de Ciudad Neily ofrecerá a la población de los cantones de Corredores, Golfito, Osa y Coto Brus, la realización de  gastroscopias y colonoscopias lo que permitirá detectar y tratar lesiones gástricas en forma temprana.

La decisión de reforzar esta zona se adoptó, toda vez que se trata de una región que tiene una elevada incidencia de cáncer gástrico, según los estudios realizados por el Centro de Detección Temprana de Cáncer Gástrico que funciona en el hospital Max Peralta de Cartago.

Melissa Arias, gastroenteróloga del hospital de Ciudad Neily,  será la responsable de asumir la atención de los pacientes y precisamente, con ese propósito ya recibió capacitación en ese centro especializado para brindar un mejor servicio a las 156 mil personas que se verán favorecidas con ese reforzamiento.

Por su parte, Enué Arrieta, director en ejercicio del Hospital Ciudad Neily, dijo que hasta el año anterior, la región sur del país solo contaba con un gastroenterólogo y ahora este reforzamiento les permitirá realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos sin necesidad de que los pacientes se desplacen hasta el hospital Fernando Escalante Pradilla, ubicado en Pérez Zeledón, lo que descongestionará la consulta de este hospital regional.

Explicó que el reforzamiento del servicio de gastroenterología forma parte de una cadena de avances del Hospital de Ciudad Neily, que ya implementó el Expediente Digital, invirtieron en radiología, infraestructura y en el mes de noviembre, inaugurarán un equipo de imágenes tridimensionales  que solo tiene el hospital San Juan de Dios.

Arrieta afirmó que para el 2017, invirtieron en equipos cerca de 192 millones de colones donde se incluyen: gastroscopios, laparoscopios, torres quirúrgicas, mesas quirúrgicas, camas de labor de parto, fluoroscopios para captar pacientes con riesgo de cáncer gástrico, electrocardiógrafos y otro instrumental que mejorará la calidad de vida de los pacientes de la región Brunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí