IMAS valorará 649 estudiantes de sexto nivel de la Región Brunca para el beneficio de Avancemos

0
1116

Pérez Zeledón. El Instituto Mixto de Ayuda Social inició la aplicación de la Ficha de Información Social a los estudiantes becados, que se encuentran cursando sexto grado para escalar a sétimo año de educación secundaria en 2019, con el fin de que mantengan el apoyo del Estado, pese al paso de la escuela al colegio.

Cada año, el IMAS analiza la base de datos preliminar enviada por el Fondo Nacional de Becas (Fonabe), que contiene a los estudiantes becados de educación primaria para determinar quiénes están registrados en los sistemas de información institucionales.

Los estudiantes referidos por Fonabe que no cuentan con la FIS, son 649 en la Región.

En la zona, casi 300 estudiantes se concentran en Pérez Zeledón.

Por tal motivo, el IMAS activó el protocolo de aplicación de la FIS para avanzar con la actualización de la información de este grupo de estudiantes antes de finalizar año.

La aplicación de estas nuevas FIS se ejecutará a través de la colaboración de estudiantes capacitados de la Universidad Estatal a Distancia (UNED); quienes realizarán las visitas a campo de lunes a domingo en horario ampliado, inclusive días feriados y asuetos, debidamente identificados con el uniforme y gafete.

A setiembre del 2018 la institución atendió a 195 277 estudiantes beneficiarios del programa Avancemos.

El área regional que reporta la mayor cantidad de estudiantes beneficiados es la Brunca con 28479.