Implementación de facilitadores judiciales en la zona Sur da buenos resultados

0
878

Pérez Zeledón. Tras año y medio de implementarse este programa en los cantones de Pérez Zeledón y Buenos Aires, se están contando con buenos resultados.

Según el juez contravencional, Gustavo Barrantes, el proyecto tiene muy buena aceptación.

La iniciativa se concreta en primera instancia en comunidades más lejanas, con el fin de que se garantizar el derecho que tiene toda persona de acceder a la justicia, a obtener la información sobre los trámites judiciales y a resolver sus conflictos de una forma rápida.

Este proceso, lo realizan los facilitadores judiciales, que realizan trabajo voluntario de mediación comunitaria de conflicto.

Entre ambos cantones, hay ya prácticamente 50 facilitadores.

Y es que como una manera de brindarles el apoyo a estas personas, es que las diferentes autoridades, se reunieron con ellos.

Primero, estuvieron en los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón y posteriormente, en el salón comunal de San Pedro.

Estuvo presente el Magistrado Román Solís Zelaya, presidente de Conamaj, Gustavo Barrantes, quien habló de la importancia de este programa.

También, los acompañó Silvia Porras, Gerente Regional del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de OEA.

Esto, porque este servicio cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, la Embajada del Reino de Países Bajos, el Poder Judicial y la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia.

Cabe indicar que en octubre del 2014, se comenzó a implementar el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Luis Paulino Mora en los juzgados de los cantones de Pérez Zeledón y Buenos Aires.

El programa inició en el país en el 2013 y se inició un proceso, para posteriormente expandirse en diferentes lugares.

Si alguna persona desea conocer más acerca del servicio, puede visitar el Juzgado Contravencional en los Tribunales de Justicia en San Isidro de El General o comunicarse al número telefónico: (506) 2785-0343.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí