Inauguración del aeropuerto en Drake destaca en gira presidencial a la Zona Sur

0
735

Osa. A partir de este miércoles 16 de enero y hasta el sábado 19, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, participará de una serie de actividades como parte de su gira a la Región Brunca.

Estará acompañado de jerarcas, diputados y autoridades locales en los cantones de Osa, Corredores, Golfito, Coto Brus y Buenos Aires.

En cada cantón, tendrá un diálogo sectorial y rendición de cuentas con la comunidad.

Al comentar la gira, el Presidente reafirmó la visión de su administración de que las soluciones salgan de la misma comunidad, de los sectores productivos y de los gobiernos locales en alianza con el Ejecutivo.

En ese contexto, consideró que la Región Brunca tiene amplias oportunidades de reactivación económica y de crecimiento en el sector turístico, agropecuario y de servicios, entre otros.

La gira comprende:

Miércoles 16 de enero. En Drake, Osa, inicia el recorrido con la inauguración del aeropuerto de Drake y la inspección de las obras de construcción del puente sobre el río Drake. Incluye, además, inspección del estado de reconstrucción del Dique Térraba en Palmar Sur y espacio de diálogo con la comunidad en Ciudad Cortés.

Jueves 17 de enero. Visita al Museo de las Esferas del Diquís, en Finca Seis, Palmar Sur. También, entrega de delegación policial de Laurel, nuevas patrullas y motocicletas para la Fuerza Pública y de obras de mejoras y ampliación de acueducto.

Visita a Comte Burica, donde habrá inspección de obras e inauguración de acueductos.   Jornada concluye ese día con espacio diálogo con la comunidad de Golfito.

Viernes 18 de enero. El mandatario tendrá dos espacios de diálogo este día con la comunidad de Ciudad Neily y la de San Vito y hará una visita al Microbeneficio Verde Pittier en Coto Brus.

Sábado 19 de enero. Visita al Centro Agrícola Cantonal y Feria Bonaerense, traspaso de terreno del INDER a la CCSS para la construcción del Área de Salud en este cantón e inspección de las obras de la II Etapa del Hogar de Ancianos.