Inder colabora con las familias afectadas por un deslizamiento en Coto Brus

0
1095

Coto Brus. Una emergencia se presentó este martes 6 de noviembre en el cantón de Coto Brus, ya que en un área de 17 hectáreas, la tierra empezó a hundirse, amenazando la vida de 13 familias, quienes ya fueron evacuadas.

El deslizamiento denominado Santa Clara en San Vito, se debe a condiciones geológicas y humanas como es la deforestación y la ruptura en este momento es de un kilómetro con fuertes movimientos de tierra.

Según indicó Cristian Briones, funcionario del Inder en la oficina de Coto Brus y representante ante el Comité Local de Emergencias, esta mañana se dedicaron a la evacuación de las familias y traslado temporal a un albergue en Santa Rita de Coto Brus, así como el rescate del mobiliario de las 13 casas que fueron desalojadas.

Esta tarde se realizó una reunión del Comité Local con las diferentes instituciones destacadas en la zona como el Inder, MAG, ICE, IMAS, MINAE, Ministerio de Salud, Municipalidad de Coto Brus, Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias, ya que esta emergencia requiere que la zona afectada sea declarada inhabitable.

Vea la nota relacionada: Evacuaron a familias en Santa Clara de Coto Brus, deslizamiento encendió las alarmas este martes