Indígenas de Salitre al parecer pelean sus tierras utilizando la violencia

0
835

Buenos Aires. Un enfrentamiento  entre indígenas de distintas etnias en la localidad de Cebror, de Buenos Aires de Puntarenas se dio la tarde y noche de este Domingo, un grupo de indígenas aparentemente ingresaron a una propiedad de la Familia Sossa Navarro aduciendo de esta familia no son Indígenas Bribris, es por esta razón que decían que no tienen el derecho de estar dentro de estas tierras.

Dicho intento de ingresar a esta casa por la fuerza fue rechazado por la familia del propietario Sosa Navarro y como resultado de la pelea, varias personas resultaron heridas con machete y golpes los cuales resultaron seriamente lastimados.

 En este enfrentamiento resultó herido en su mano Izquierda el indígena Julián Matoro, pero al llegar la presencia de la Fuerza Pública, los afectados  negaron que las heridas fueron provocadas por los enfrentamientos, aunque se encontró un arma fuego de alto calibre, machetes y palos.

La Cruz Roja trasladó a los heridos a la clínica de Buenos Aires, hasta el momento no se tienen a ninguna persona detenida por estos enfrentamientos, las autoridades continúan en el lugar para resguardar el orden y evitar nuevos enfrentamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí