Iniciaron obras en cuatro puentes en el camino Comte Alto Comte

0
697
  1. El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, ingeniero Germán Valverde González, constataron hoy el inicio de obras en los cuatro puentes del camino Comte – Alto Comte.

Representantes de distintas instituciones del Estado, entre ellas MEP, AyA, Salud, INDER, Fuerza Pública, ICE y MOPT explicaron a la comunidad los avances para la mejora de los servicios públicos a las comunidades indígenas de Comte, Alto Comte y el Progreso, para lo cual ha sido fundamental la mejora previa hecha por el MOPT en la condición del camino de 11.2 km.

La obra fue adjudicada por JUDESUR a la empresa constructora MECO. Su costo estimado es de ¢4.447 millones, de los cuales JUDESUR aporta ¢2.339 millones. La fase constructiva de los cuatro puentes tiene plazo de 8 meses y medio. 2

Para apoyar a JUDESUR el MOPT donó ¢280 millones en materiales de puentes. “El proyecto Comte-Alto Comte es reflejo del óptimo resultado alcanzado como resultado de la coordinación de esfuerzos y recursos de las instituciones del sector estatal. Electrificación, agua potable, salud seguridad y otros servicios esenciales para el desarrollo de una comunidad son posibles si la condición de los caminos lo permite y para esto hemos venido trabajando dando apoyo técnico desde el MOPT a JUDESUR y su Unidad Ejecutora GATSUR” dijo el Ministro de Obras Públicas German Valverde.

Explicó que desde el año pasado la Viceministra de Infraestructura ha venido coordinado el apoyo y asesoría técnicos a JUDESUR para asegurar que el proyecto avance. “El MOPT destinó cerca de los ¢1.000 millones para asegurar transitabilidad en este camino de manera lo que no solo facilita ahora el acceso de maquinaria de MECO sino que ha dado facilidad a las distintas instituciones para llegar con los servicios de electrificación, agua, telefonía y salud pública entre los más importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí