Innovadoras obras en bambú se construyen en la Península de Osa

0
946

Osa. Un salón eco cultural y una escuela auto sostenible hechos con bambú, son dos proyectos que se están concretando en la Península de Osa.

La iniciativa la gesta el Concejo Territorial de Desarrollo en conjunto con el  Instituto de Desarrollo Rural y las fuerzas vivas.

En medio del bosque en Carate de Osa, se levanta la escuela  hecha completamente a partir del bambú que se cosecha en la zona. Tendrá dos aulas, baños, comedor escolar y otros servicios adicionales.

Para el proyecto, el Inder destinó ¢148 millones y fue llevado a cabo en forma articulada con el Ministerio de Educación Pública.

Se iluminará exclusivamente con paneles solares y el manejo de aguas servidas será amigable con el ambiente.

También se incluirá dentro de las visitas guiadas.

A este pequeño poblado solo es posible llegar luego de un viaje de dos horas en vehículo desde Puerto Jiménez y en camino de lastre.

La segunda construcción, es el salón eco cultural de Dos Brazos de Río Tigre, la cual se encuentra a unos 30 minutos de Puerto Jiménez.

La inversión fue de ¢211 millones y se realizó de forma articulada con otras instituciones para brindar capacitaciones técnicas y especializadas en el tema de turismo, como opción laboral a personas de la comunidad.

Este será un sitio de encuentro para el rescate cultural, donde se pretenden llevar a cabo presentaciones, exposiciones, reuniones y otras actividades.

Entre las instituciones, participaron de este proyecto son el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, IMAS, Mivah, CCSS, Municipalidades de Osa y Golfito, con el apoyo del Inder.

Ambos proyectos son apoyados por el programa Tejiendo Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí