Inquilinos se defienden tras no pagar nuevos montos en el alquiler de los locales del Mercado

0
721

Pérez Zeledón. Tras conocer la cantidad de recursos que está dejando de percibir la municipalidad, tras el no pago de todos los inquilinos el nuevo monto incluido en el quinquenio 2015*-2019, la Asociación se defiende.

SN Sur Noticias, conversó con el presidente de la agrupación, Jorge Monge, quien dijo que la mayoría no paga el aumento, porque se amparan en la Ley de los Mercados Municipales.

Esto, porque el año pasado no se llegó a ningún acuerdo específico del monto a cancelar y que por esa razón, están con todo el derecho de pagar lo que se cancelaba anteriormente.

Monge, dijo que actualmente el 86 de los inquilinos paga el monto del anterior quinquenio y que los depósitos se realizan en los Tribunales de Justicia y no en las arcas municipales, como parte de un proceso legal que se lleva.

Asimismo, recordó que esta posición se tomó tras no ponerse de acuerdo el año pasado la Comisión asignada para dar a conocer el nuevo monto y que les quisieron interponer situaciones que no correspondía.

Con respecto a las mejoras en el Mercado Municipal, añadió que es una obligación de la municipalidad llevarlas a cabo.

Monge, indicó que continuarán pagando igual.

Nota relacionada: 

₡60 millones dejó de percibir la municipalidad de Pérez Zeledón tras el desacuerdo en alquiler en el Mercado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí