Invierten ¢1.174 millones entre Piedra Alta y San Isidro de El General

0
457

Pérez Zeledón. Un perfilado y colocación de carpeta asfáltica nueva, entre la escuela de La Ese y Pérez Zeledón, es uno de los trabajos más significativos que se ejecutan actualmente, entre Piedra Alta y San Isidro de El General, a lo largo de unos 36 km de la carretera Interamericana Sur.

Con una inversión previa de ¢96 millones, se intervino la carpeta entre ambos puntos para sanear la carretera, eliminando grietas y deformaciones, previo a la segunda fase, que es el perfilado y la colocación de una carpeta nueva, por ¢830 millones y que, a la fecha, muestra un avance del 16%, detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

Asimismo, entre Piedra Alta y La Ese se trabaja en un muro de anclaje, con un avance del 24% y que demandará una inversión de ¢180 millones. Otros ¢20 millones se están utilizando para la creación de sobre anchos de espaldones, de tal manera que los vehículos que requieran detenerse por alguna razón, en cuenta emergencias, dispongan en esta carretera con tantas curvas y poca visibilidad de espacios seguros para estacionarse.

Por otro lado, entre Piedra Alta y La Ese, a lo largo de unos 30 km, se trabaja en diferentes puntos en la construcción de canales revestidos, que permitan dirigir adecuadamente el agua de lluvia, de tal manera que su acumulación no dañe la carretera.

El muro entre Piedra Alta y La Ese tiene un avance del 24%.